Acaba de aparecer el volumen colectivo editado por Graó (Biblioteca de textos, 249): Textos literarios y contextos escolares. La escuela en la literatura y la literatura en la escuela.
Coordinado por Carlos Lomas, cuenta con una nómina más que atractiva: profesores, novelistas, expertos y algún profesor universitario, autor del excelente blog dedicado a la lectura, Discreto lector.
De lectura imprescindible para los profesores de Lengua y Literatura.
Este libro es una invitación a un viaje de ida y vuelta: un viaje de la literatura a la escuela y de la escuela a la literatura. Un viaje en cuyas páginas se habla de la escuela en la literatura, sí, pero también de qué hacer con la literatura en la escuela. En este libro conviven escritores y escritoras con especialistas en didáctica de la literatura y enseñantes que nos sugieren algunos rumbos por los que puede transitar el afán pedagógico de educar en el aprecio y en el disfrute de la experiencia literaria en estos inicios del siglo xxi y en el contexto de una educación obligatoria sometida a menudo a la fascinación de otras ficciones y de otros relatos.
Autores que participan:
2 comentarios:
Acabo de leer en el blog de Mª José Reina tu comentario. El mío es una réplica del que has publicado allí a propósito de otro libro.
En breve, me leo tu recomendación. Gracias.
Parece que en estos momentos en los que la educación es objeto de tanto debate, se hace necesario que los profesores acudamos a la lectura y la reflexión que ofrecen estas publicaciones.
Un saludo, Lu.
Publicar un comentario