- 2º concurso de diseño de páginas web, convocado por L'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universidad de Valencia.
En esta edición el objetivo del concurso es el diseño y elaboración de una revista web del centro educativo. Pueden presentarse equipos de alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de la Comunidad Valenciana, coordinados por profesores de cualquier área o materia.
- También la Universidad de Valencia celebra los días 4 y 5 unas Jornadas de presentación de os proyectos de utilización de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje con la posibilidad e seguirlas en directo mediante videoconferencia.
- La Fundación Germán Sánchez Ruipérez organiza un curso en línea sobre La Pizarra Digital interactiva: el uso de las TIC en el aula. Destinado a los profesionales de la educación, incluye la certificación de créditos.
- Esta misma institución, incluye en su web, Zona de debate CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas), un amplio programa en torno a las TIC y a la sociedad del conocimiento con la presencia de varios expertos y la posibilidad de participar en un debate con ellos.
Las intervenciones de Tíscar Lara y Antonio Fumero -excelentes comunicadores- garantizan el interés de los debates a partir de sus reflexiones.
3 comentarios:
Una cartelera de noticias sumamente interesante. ¿No fue el año pasado que ganasteis el concurso de páginas web?
Por cierto, he leído las bases del premio y me parece una contradicción que se admita la participación de una página web como revista de centro y que ésta no pueda añadir contenidos a partir del 15 de abril.
Si la página es la revista del centro, es de suponer que seguirá dando noticia de las actividades docentes hasta final de curso.
Coincido con Lu, supongo que estarás muy atareada, porque no te queda tiempo para el blog. Siempre me gusta leerte.
Lu:
En efecto, el año pasado, participamos en esta convocatoria y aun ganando el primer premio, la página web de nuestro instituto no es la ganadora.
Por lo que respecta a las bases de la convocatoria de este año, supongo que al tratarse de un concurso, en algún momento, el producto -en este caso, la revista- debe darse por finalizado. Pero, tienes razón en que se debería contemplar el proceso en marcha y no la producción acabada.
Elisa:
Gracias por tu visita y por recordarme que tengo un blog, prácticamente desatendido. Es cierto que estoy ocupada con otras actividades, pero tomo nota.
Publicar un comentario