El Congreso de Jóvenes lectores de la Generación del 27, celebrado en Andalucía la pasada semana, ha sido un éxito en cuanto a la organización, el público asistente y los trabajos presentados.
No es un tópico decir que la cita de los estudiantes con los autores del 27, ha sido más que aprovechada. Se ha aprendido a amar un poco más la poesía, pero los seis días de convivencia dan para mucho, entre otras cosas, para escuchar, dialogar, exponer, convivir, ayudar, aprender, perdonar, reír, bromear y un largo etcétera.
Ofrezco el reportaje gráfico ya que la crónica está escrita en el estupendo blog Aula 31. Sus autores, Juan y Pablo, profesores del instituto Juan de la Cierva de Vélez-Málaga y "jóvenes lectores" ya han hecho buena parte del trabajo que decidimos compartir.
2 comentarios:
En estos momentos, estamos preparando la visita de un juglar a nuestro centro. Cuando oigo que tu experiencia ha servido para que los alumnos aprendan a amar un poco más la poesía, siento una envidia sana. Creo que es el objetivo que todos pretendemos y que..., en contadas veces, conseguimos.
Es cierto que la poesía leída y recitada tiene más impacto entre los jóvenes. Espero que la visita del juglar sea un éxito en tu centro.
Publicar un comentario