29 julio 2006

La lengua escrita

Aunque este post trate sobre la lengua escrita, concretamente del modelo propuesto por G. Wells, no tiene una finalidad académica; se trata más bien de ofrecer el resultado obtenido tras el uso de gliffy. Esta herramienta ofrece la posibilidad de trabajar con esquemas, mapas conceptuales y representaciones gráficas en general. Su utilidad y eficacia pedagógica está avalada por los ejemplos que se pueden ver aquí y, sobre todo, por Fernando Santamaría en su gabinete de informática.
Los enlaces utilizados, pertenecientes a cada uno de los niveles, están tomados de blogs de colegas y pretenden ofrecer sugerencias de lectura del propio cuadro.


Referencias bibliográficas:

WELLS, G.(1987): "Aprendices en el dominio de la lengua escrita", en Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias en la investigación y en la práctica. Actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación. Madrid, Visor-Aprendizaje/MEC, págs. 57-72. en COLOMER, T. y CAMPS, A. (1990): Enseñar a leer, enseñar a comprender. Madrid, Celeste/M.E.C.

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