27 julio 2006

Sólo para francófilos

Una vez vencido el pudor inicial en este blog, me atrevo ya con casi todo; por ejemplo, entre otras cosas, a manifestar mi francofilia. Naturalmente, es obvio mi gusto por el cine francés, la música, la literatura y un largo etcétera. Por lo demás, la mayor parte de mis amigos reales, no lo comparten; no sé, los virtuales.
Por si acaso, aquí va un vídeo encontrado en You Tube, en el que la Deneuve -otra de mis debilidades- se marca un divertido baile. La escena, junto a Fanny Ardant, procede de la película 8 femmes de François Ozon.
Que lo disfrutéis.

6 comentarios:

JM Campo dijo...

Angus:

Aunque parezca increíble no eres la única francófila dentro del mundo educativo. Yo también debo confesar mi culpa al respecto. Es verdad que siendo profesor de francés no tiene tanto mérito (¿o sí?).

Petit cadeau:
Precisamente este curso pasado he trabajado con mis alumnos de 1º de Bachillerato un video-clip de la misma pélicula. Se trata de la canción que interpreta Ludivine Sagnier "Papa t'es plus dans l'coup" una versión de la original de Sheila (1963). Como la incluí en el blog de clase doy el enlace correspondiente:
Papa t'es plus dans l' coup

Lu dijo...

Moi aussi, j'aime la France. No en vano me pusieron un nombre francés y asistí a l'Intitut de Langue Française de Barcelona. Pero más que el cine, la poesia.

Angus dijo...

¡La blogosfera está llena de sorpresas! Estoy encantada con vuestros comentarios y vuestras recomendaciones. Tomo nota.
Pero ¿quién de vosotros se atrevería con Rohmer? ¿o es mucho pedir?
Saludos

JM Campo dijo...

Por supuesto que me atrevo con don Éric. Especialmente me encanta su serie de los "Contes des quatre saisons". No sé, a lo mejor es tan biueno por el hecho de que antes que cineasta Rohmer fue professeur de lettres...

Angus dijo...

José Mª:
Coincidimos hasta en las preferencias por "Contes..."; creo que he visto casi todas sus películas y algunas, varias veces.
Me gusta especialmente el tratamiento del lenguaje oral, de la conversación, de lo que sólo se dice aparentemente, del juego de equívocos.
Bonnes vacances

Mily Almeyra Casas dijo...

Voilá ! Yo que me creía una francófila aislada en el mundo, aquí tengo a mis amigos !! Saludos, soy admiradora de Fanny Ardant, del cine francés, de París, de Francia...
http://divinafannyardant.blogspot.com