11 mayo 2008

Reconocimiento oficial de los trabajos con las TIC

326051409_ccc4112709_m.jpgEl vacío legislativo existente respecto a la regulación de las publicaciones de carácter educativo en Internet ha provocado, estos días, un debate entre algunos profesores que mantenemos blogs, webs, portales, elaboramos materiales y participamos activamente en el desarrollo de una nueva cultura escolar utilizando las TIC.
Antonio Solano en (Re)paso de lengua, resume la iniciativa de este grupo de enseñantes -entre los que me encuentro- que solicita de las administraciones educativas el reconocimiento del trabajo docente que, como no podía ser de otro modo en la sociedad de la información y la comunicación- adopta formato digital.
... se trata de que las administraciones educativas acepten como méritos para cátedras, traslados, oposiciones, etc. los materiales y experiencias en formato digital o asistidos por las TIC.

Las propuestas están en marcha:



Poco más se puede añadir excepto recordar que los materiales que se crean y difunden mediante las TIC contribuyen al desarrollo del currículo, tal y como establece la propia legislación educativa.
Se trata pues, de auténticos materiales curriculares. En su día, éstos se entendían como los formados por libros, artículos, secuencias didácticas, actividades, materiales multimedia, etc. ¿Cabe alguna duda sobre la consideración que merecen?

Imagen: http://www.flickr.com/photos/89585721@N00/326051409

Actualización: causatic (14-05)

8 comentarios:

Antonio dijo...

Fíjate, Angus: Después de todo el fin de semana liados, todavía nos quedan ganas de escribir sobre esto en nuestros blogs. Y estoy seguro de que, en el futuro, no seremos nosotros los que nos beneficiemos de ello, ¿no?

Angus dijo...

Son tantas las desconsideraciones de las administraciones educativas para con los profesores que cualquier iniciativa que tenga que ver con nuestra profesionalización, merece la pena aunque no seamos nosotros los beneficiados.
Gracias por tu trabajo, Antonio.

laura dijo...

Bien por recoger las iniciativas, ahora nos sumamos a ellas

Angus dijo...

Laura:
Bien por ti.

Marcos Cadenato dijo...

Creo que está todo dicho -nos vemos los mismos en los mismos lugares- pero por repetirlo que no quede. Me uno a la iniciativa sin ningún tipo de pero y, pensando, que es de justicia. Un saludo.

Angus dijo...

Esperemos que se nos oiga ¿no tienes la impresión de que cada vez somos más?
Saludos, Marcos.

Lu dijo...

Esta movida tiene mucho de quijotesca, pero no vamos a rendirnos ni antes los molinos, ni ante sus encantadores.

Angus dijo...

Lu:
... donde no, conmigo sois en batalla, gente descomunal y soberbia.