24 septiembre 2007

Quincena Pensar en español

Logo Pensar en españolLa Quincena Pensar en español , que se celebrará del 1 al 15 de octubre de 2007 y de cuya coordinación está a cargo la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se plantea como el punto de partida de un ambicioso programa comprometido con el fomento del conocimiento en lengua española y su difusión. En dicha Quincena, promovida por el Gobierno de España y numerosas instituciones públicas, la FECYT ha organizado una serie de eventos entre los que se encuentran:

-El simposio "Las intelectuales en la Edad de Plata. El camino de la mujer hacia la igualdad civil".
-La presentación del libro Las intelectuales republicanas: la conquista de la ciudadanía cuya editora es Mercedes Gómez Blesa y publicado por la editorial Biblioteca Nueva.
-La jornada sobre Terminología Científica y Tecnológica en Español.
-El simposio Hispano-Mexicano "Sociedad del conocimiento y cultura democrática".
-La presentación de la Biblioteca Digital Hispánica.

Dentro de sus objetivos, en el marco de la celebración del Año de la ciencia, destaco el siguiente:
Generar infraestructuras tecnológicas compartidas de conocimiento y potenciar la edición electrónica y la difusión en línea de contenidos en español.

Es de esperar que la implicación de las Instituciones públicas en este proyecto sea una realidad, pero sobre todo, que la tan ansiada sociedad del conocimiento acabe por transformar los ámbitos educativos, tan necesitados, por cierto, de una cultura humanista (ciencias, letras, tecnología, ética...)

2 comentarios:

Lu dijo...

Noticias como éstas no vienen en la prensa analógica. Ésta es una de las razones por las que me gusta visitar la blogosfera educativa, porque es una fuente de información inestimable.
Nada sabía de este proyecto, hasta que he recalado en tu cuaderno.

Angus dijo...

Es verdad que a través de los blogs además de compartir experiencias, también se comparte información. Siempre puede haber usuarios interesados en noticias que, por lo general, pasan inadvertidas.