01 noviembre 2007

Cuaderno digital

cuaderno digitalEl cuaderno de la imagen es, aparentemente, un cuaderno en formato papel; es decir, un cuaderno con tapas, anillas, hojas, líneas, márgenes, etc. en el que se escribe con un bolígrafo. Nada de particular si no reparamos en que el nuevo producto, permite transferir las anotaciones escritas a mano a formato digital.
Para más información, consultar esta página en la que se da una completa explicación de su funcionamiento.
Yo, le veo cierta utilidad; siempre y cuando la tecnología nos facilite la vida... Pienso en las anotaciones que hacemos apresuradamente al salir de clase, las notas que se toman en las reuniones, la lista de tareas urgentes, los apuntes, etc. Pero este nuevo "cuaderno digital", transgrede absolutamente la propia metáfora.
Y yo que creía que mi blog era mi cuaderno... ¿digital? Ahora va y resulta que lo digital es lo otro.

1 comentario:

Lu dijo...

La frase "siempre y cuando la tecnología nos facilite la vida" no es valadí. Creo que estoy en esa fase en la que antes de decidirme por una nueva herramienta sopeso las ventajas e inconvenientes. A veces, me precipito y digo que la tecnología es de por sí una complicación. Al menos en educación siempre hace falta tener un plan B.

Este juguetito promete. Pero tal y como están las dotaciones oficiales, me temo que si alguno se anima a comprarlo va a ser con el dinerillo de su bolsillo (el ripio es voluntario).