12 julio 2007

El árbol de Ayerbe

La imagen que acompaña este post, El árbol de Ayerbe, es una ilustración realizada por Néstor Alonso. En ella se expresa, con toda la fuerza creativa de uno de los artífices de Educastur, lo que ha sido este 2º Encuentro de Edublogs.
Describir una ilustración es una tarea difícil, es más, yo diría que hasta innecesaria. La imagen por sí misma tiene tal poder de evocación que traducirla en palabras constituye un ejercicio imposible, máxime si contiene una alegoría.
Hablar de Ayerbe, como hace un año hablamos de la magia de Roa, es hablar de un árbol, en el centro de un fondo paisajístico (Ayerbe, los mallos de Riglos y Loarre) que contiene en sus hojas algunos de los conceptos clave de los temas tratados en el Encuentro: colaboración, trabajo en grupo, redes sociales, blogs, web 2.0, aprender..., el tronco, como base, parece firme y recoge las ramificaciones.
Podría decirse que se trata del símbolo del 2º Encuentro de edublogs.

11 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Hola Angus,

Yo me sentí muy bien cobijada por todos vosotros.

Un abrazo

Angus dijo...

El año pasado, el fuego, ahora, el árbol. Es bonito construir metáforas, como lo habéis hecho Néstor y tú, para explicar lo que sucede en estos Encuentros.
Otro abrazo, Lu.

Anónimo dijo...

Efectivamente es el símbolo, yo también me lo he colocado en el blog.

Angus dijo...

El árbol de Ayerbe se ha hecho posible gracias a todos, pero especialmente a vosotros, los que organizáis y hacéis realidad el Encuentro.
Un abrazo, Lourdes.

Néstor dijo...

Gracias por tus comentarios sobre la imagen. Lo cierto es que lo único que he hecho es reflejar una idea de Lu que compartimos todos. El árbol se va haciendo fuerte a medida que va creciendo, y todos ayudamos a eso.
Un abrazo desde Asturias.

Anónimo dijo...

Me parece estupenda la imagen (¿metáfora, símbolo?). Y un ejemplo más de cómo las ideas se comparten y se desarrollan en la red. Saludos a tod@s.

Angus dijo...

Lo cierto es que, poco a poco y casi sin darnos cuenta, nos encontramos compartiendo conocimientos, opiniones, emociones...
Un abrazo, Néstor, Felipe.

Anónimo dijo...

No hay duda de que es la imagen de Ayerbe y que sintetiza aquello que nos traemos entre manos.
Además, este árbol da buena sobra y nos cobija del duro panorama educativo...
Entre todos tenemos que hacer que crezca.

Angus dijo...

Querido Víctor:
Todos formamos parte del árbol, es verdad, pero algunos, sois imprescindibles; por tu compromiso, simpatía, capacidad de trabajo, generosidad...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Angus, soy Gerardo me han insultado en mi blog verbalmente yo decia que falsificar juegos esta mal y me han dicho que soy un comep... de mier...
Me parece que es el dueño de la coctelera porque me saltaba a la pagina principal de la coctelera. adios.

Unknown dijo...

waaa, me gustaria poder asistir a algo asi, de todas formas, que se las pasaen bien, y si puedes darte una vueltita por mi blog, tengo textos que me gustaria que leyeras... un saludo cordial...

Azul Selene