18 mayo 2007

Concurso páginas web de Secundaria

Durante los próximos días se hará público el listado de los equipos finalistas del Concurso de diseño de páginas web para estudiantes de Secundaria, convocado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia.
Como hace unos meses dediqué un post a esta convocatoria y me hice eco del interés de mis alumnos de 4º por participar en este concurso, muestro ahora el trabajo que han desarrollado y que he tenido la satisfacción de coordinar.

De todo lo que he aprendido y compartido con ellos en la realización de esta web de centro, puedo destacar los siguientes aspectos:
-Responsabilidad en su trabajo; han cumplido escrupulosamente las normas establecidas en las bases del concurso entre las que se encuentra, la del plazo de entrega.
-Generosidad a la hora de compartir sus conocimientos y habilidades.
-Disposición para aprender.
-Capacidad para integrar la información.
-Gusto por el trabajo bien hecho: diseño original, lenguaje cuidado, etc.

Pero quiero llamar la atención sobre algo que ha sido para mí un auténtico descubrimiento; se trata de la visión que tienen estos alumnos de su propio instituto. Tratándose del centro que compartimos y que, como he señalado en alguna ocasión, está lleno de defectos y deficiencias, los alumnos han optado por su propio punto de vista, ofreciendo al visitante de la web una visión que quizá esté más acorde con la realidad del propio centro.

Son muchos los equipos que concursan y, probablemente, con páginas mejores que la nuestra, pero la experiencia ha sido tan satisfactoria que, en este caso, hago mío el dicho de "lo importante es participar".

5 comentarios:

Angus dijo...

Gracias Elisa.
La página es de Dani y Vicent, yo, sólo les he dado algunas pistas y mucho ánimo. El mérito es de ellos.

Lu dijo...

Menudo trabajo.
El diseño es precioso. Claro y legible, como debe ser.

Suerte en el concurso. Creo que el mejor premio, en estos casos, es el resultado.

Angus dijo...

Es verdad que lo que cuenta es el trabajo, pero a mí me gustaría que los alumnos tuvieran su reconocimiento; sería una compensación a su esfuerzo.

Anónimo dijo...

He consultado la página elaborada por tus alumnos y me ha gustado el diseño: sencillo,diáfano, sin barroquismos innecesarios.
Enhorabuena.
M.

Angus dijo...

Desde luego, han trabajado duro. Los felicitaré de tu parte.
Gracias.