15 marzo 2007

Reportaje gráfico sobre el Congreso Jóvenes lectores

El Congreso de Jóvenes lectores de la Generación del 27, celebrado en Andalucía la pasada semana, ha sido un éxito en cuanto a la organización, el público asistente y los trabajos presentados.
No es un tópico decir que la cita de los estudiantes con los autores del 27, ha sido más que aprovechada. Se ha aprendido a amar un poco más la poesía, pero los seis días de convivencia dan para mucho, entre otras cosas, para escuchar, dialogar, exponer, convivir, ayudar, aprender, perdonar, reír, bromear y un largo etcétera.
Ofrezco el reportaje gráfico ya que la crónica está escrita en el estupendo blog Aula 31. Sus autores, Juan y Pablo, profesores del instituto Juan de la Cierva de Vélez-Málaga y "jóvenes lectores" ya han hecho buena parte del trabajo que decidimos compartir.

2 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

En estos momentos, estamos preparando la visita de un juglar a nuestro centro. Cuando oigo que tu experiencia ha servido para que los alumnos aprendan a amar un poco más la poesía, siento una envidia sana. Creo que es el objetivo que todos pretendemos y que..., en contadas veces, conseguimos.

Angus dijo...

Es cierto que la poesía leída y recitada tiene más impacto entre los jóvenes. Espero que la visita del juglar sea un éxito en tu centro.