02 marzo 2007

Concurso de páginas web en la Comunidad Valenciana

L'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE) de la Universitat de València, con objeto de fomentar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación entre los estudiantes de los centros de educación no universitaria, convoca a estudiantes y profesores de informática de los centros de enseñanza secundaria de la Comunidad Valenciana a un concurso para la elaboración de páginas web de centros docentes.

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia, me confirma que los profesores que participen con un grupo de alumnos, no tienen que ser de Informática necesariamente.
Algunos de mis alumnos de 4º de Secundaria han manifestado su interés en participar en el concurso, por lo que, como es de suponer, ya estoy metida de lleno en un nuevo proyecto educativo.
Como recurso para tratar de introducirme en el tema, repaso el interesante artículo que publicó Ángel Puente, La página web del centro educativo con sus respectivos comentarios y enlaces.

9 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Es admirable que sean tus alumnos quienes te motiven a participar en un nuevo proyecto. Admirable.

Angus dijo...

De vez en cuando nos encontramos con alumnos extraordinarios, si además coinciden en un mismo grupo, entonces se produce esa magia en la que aprender y enseñar es una auténtica aventura para las dos partes. Y eso es lo que me está sucediendo este curso con mis alumnos de 4º.
Muchos de ellos, a los que veo en un futuro en Ingeniería, Arquitectura, etc., son los mejores en Lengua y Literatura.

angelpuente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angelpuente dijo...

Hola Angus.
Me alegra mucho saber que mi reflexión sobre las páginas web de los centros educativos sigue siendo útil.
Te deseo toda la suerte en tu nuevo proyecto...
¿Sabes? Este fin de semana hemos estado por Roa y alrededores para vernos, tomar decisiones en torno a AulaBlog y pensar en la organización del 2º Encuentro de EduBlogs. Aquí puedes vernos otra vez con los buenos caldos y la hospitalidad de Juan Carlos Vizcarra. Nos lo pasamos fenomenal... En Aulablog se va publicar en breve una reseña de los acuerdos.
Un abrazo.
Ángel Puente
Bórrame los rastros que quedan después de borrar mi comentario anterior fallido... por favor.

Angus dijo...

Ángel, me ha hecho una enorme ilusión veros de nuevo aunque sea de forma virtual. También os agradezco vuestro trabajo en la preparación del 2º encuentro de Edublogs pues eso significa que volveremos a estar juntos.
En cuanto a lo de los vinos, me muero de envidia.
Finalmente, gracias por todo lo que nos aportas desde tus blogs.

Toni Solano dijo...

Angus, he leído que en Jóvenes Lectores, además de una brillante intervención, tuvistéis un pequeño disgusto. Espero que no fuese nada grave. Un saludo.

Angus dijo...

Hola Antonio, gracias por tu interés. En realidad ha sido un descuido de los alumnos: perdieron el portátil del instituto. Lo peor, como puedes imaginar, todo lo demás.
En fin, nada que no sea recuperable.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Angus, ¿qué le pasa a tu última entrada que no admite comentarios?
Muy bueno el reportaje fotográfico, qué pena que no pudiera acompañarte en el descansito por el barrio de Santa Cruz. Reitero lo dicho, te espero en tu próxima visita a Sevilla.
Me gustaría que pasaras por aquí y dejaras un mensaje de aliento. La causa lo merece:
igualdad3000.blogspot.com

Angus dijo...

Gracias, Elisa, por tu aviso; despistes míos.
Respecto a "Iguales en las tres mil", les he enviado mi apoyo a través de la recogida de firmas y un pequeño comentario. Desde luego, merecen toda nuestra solidaridad.