16 febrero 2007

"La generación del 27 en la Red"

El trabajo La generación del 27 en la Red, realizado por mis alumnos de 4º de ESO, ha sido seleccionado para el Congreso Internacional de Jóvenes lectores de la generación del 27.
Málaga, Sevilla y Granada, sedes de la conmemoración del ochenta aniversario del grupo poético del 27, acogerán durante una semana (del 4 al 9 de marzo) los 30 trabajos seleccionados.
Dos alumnos por centro, acompañados por su profesor, tendrán el privilegio de conocer las ciudades y los lugares por los que transcurrió buena parte de la vida de Luis Cernuda, Vicente Aleixandre o Federico García Lorca.
Lógicamente, mis alumnos están viviendo este momento con la emoción y la expectación propia de sus quince años. Por mi parte, yo también celebro el reconocimiento a mi trabajo; estoy contenta.
Por último, quiero señalar que al realizar con mis alumnos el blog Al pie de la letra y el wiki, Antología poética, lo único que he hecho ha sido poner en práctica los conocimientos que me proporciona la experiencia de estar aquí, en la blogosfera, con todos vosotros. Creo, además, que las TIC son las que verdaderamente están de enhorabuena. Nuestra presencia en el Congreso no es mas que el reconocimiento de su importancia en nuestra labor educativa.

15 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Enhorabuena, Angus, a ti y a todos tus alumnos. Es un reconocimiento a tu esfuerzo y al suyo; las herramientas están al alcance de todos, pero su buen uso, en manos de buenos docentes como tú.

Anónimo dijo...

Que lo disfrutéis, Angus. Un reconocimiento merecidísimo.

Anónimo dijo...

Si consigo enviarte este mensaje (está habiendo problemas), recibe mi felicitación. Como no decías nada en tu blog, anoche di la noticia en el mío. Allí encontrarás algunas felicitaciones (de Lu y de Lourdes Barroso. Enhorabuena, de nuevo.

Leonor Quintana dijo...

Enhorabuena!
También yo me enterado por el blog de Felipe Zayas...

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, enhorabuena y que lo paséis muy bien. Ya sabes que estoy aquí si necesitas algo o tienes un ratito, aunque me imagino que tendréis un programa muy completo.

Por cierto, he tenido que mudarme de nuevo porque Blosit se ha caído, te dejo la nueva dirección.

Angus dijo...

Una serie de compromisos profesionales me han tenido ocupada a lo largo del día. Gracias a todos por vuestros comentarios y perdonad la impuntualidad.
Un abrazo.

Lourdes Domenech dijo...

Te re-felicito.
Felipe se adelantó y dejé en su blog mi felicitación.
He estado mostrando vuestro wiki a una compañera. Está buscando una herramienta para un proyecto y no sabe si elegir un blog y un wiki.
Ver los proyectos de otros, ayuda a entender las infinitas posibilidades de las TIC.

Angus dijo...

Gracias de nuevo, Lu.
El wiki Antología poética, aún en proceso de elaboración, me ha dado muchas satisfacciones, yo diría que incluso más que el propio blog. Sobre todo, nos ha permitido abordar la lectura de los autores del 27 y dotarla de sentido; tarea nada fácil, como bien sabemos los enseñantes.
He comprobado, además, la atracción que ha ejercido sobre los alumnos como herramienta colaborativa: corregir a sus compañeros, modificar, añadir, mejorar..., en definitiva, construir conocimientos de manera conjunta, elaborar criterios, etc.
Creo, en definitiva, que el propio proceso de trabajo nos ha permitido descubrir algunas de las posibilidades de esta herramienta así como su eficacia didáctica.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Angus. Te lo mereces. Suerte en esa excursión. Se te echaba de menos últimamente.

Angus dijo...

Querido Javier:
Es cierto que últimamente no he actualizado mi blog, pero ya puedes imaginarte el poco tiempo que tenemos los profesores cuando se trata de sacar adelante proyectos con los alumnos.
De todas formas, sigo leyendo vuestros blogs atentamente, aunque es verdad que escribir en el blog crea una especie de vínculo difícil de explicar.
Gracias por tu felicitación.
Tanto hablar y escribir sobre los blogs y al final va a resultar que son sólo dispositivos con emociones propias.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Angus: Quiero darte mi enhorabuena a ti y tus alumnos por tanto entusiasmo y por tantas ganas de seguir buscando nuevos caminos. Hace poco más de un año compartíamos en Logroño (luego otro en Roa) un taller para saber qué era eso de los dichosos blogs. Fíjate el camino que habéis andado. Así da gusto. Un abrazo y que se repita.

Angus dijo...

Queridas Adela, Irene y Mª del Mar:
Gracias por vuestro comentario tan cariñoso.
Me acuerdo perfectamente de los dos encuentros, espero que haya muchos más.
Felicidades también a vosotras por vuestro trabajo en la formación de profesores y vuestro Blogge@ndo.
Un abrazo.

Gianpiero Pelegi dijo...

Complimenti Angus (a te e ai tuoi studenti). Mi sembra un ottimo lavoro e quindi un riconoscimento meritatissimo.

Angus dijo...

Grazie tante, Gianpiero:
Quasi ho dimenticato l'italiano, ma con el tuo commentario io pòsso praticare un pò.

Boris Mir dijo...

Muchas felicidades a ti y a tus alumnos!

Siempre llego tarde a todo, Angus.
Lo siento, mi ritmo no es el ritmo de la red, pero celebro mucho vuestro "premio". Enhorabuena, de verdad!