17 agosto 2006

Google Blog Search

La profesora Anna Pérez, comparte en Bitàcola de Mestra Tic, el descubrimiento de Google blog search, un buscador de blogs que como, bien señala, permite hacer el seguimiento de lo que se habla en la blogosfera.

Mi curiosidad me ha llevado al sitio y lo primero que se me ha ocurrido es realizar una búsqueda de blogs de Lengua. Si se escribe la palabra en cuestión, lo primero que aparece es Darle a la Lengua, el blog de Felipe Zayas; entrañable amigo y autor de uno de los blogs de Lengua más leídos y citados en la blogosfera.

4 comentarios:

Felipe Zayas dijo...

Pues qué bien. Besos, Angus.

Lu dijo...

Me alegro mucho por Felipe. Creo que su dedicación al blog es ejemplar.

Felipe Zayas dijo...

Angus, Lu, en realidad no es algo extraordinario, pues la palabra "lengua" está en el título del blog. Si escribo "amarillo", aparece el blog "El cuaderno amarillo". Google blog search busca por palabras: primero, los blogs en cuyo título aparece esa palabra; luego posts en cuyo título aparece la palabra en cuestión. Lo segundo es más interesante: podemos rastrear los blogs que incluyan determinados temas. Por ejemplo, podemos saber en qué blogs se ha homenajado a Federico García Lorca. Por eso hay que redactar títulos que faciliten la búsqueda. Saludos.

Angus dijo...

Es cierto, Felipe. A veces me dejo deslumbrar por cosas como estas sin reflexionar lo suficiente sobre su funcionamiento y, como bien dices, por su utilidad. Un saludo cariñoso.