06 julio 2009

IV Encuentro de edublogs en Getxo

El IV Encuentro de edublogs que se acaba de celebrar en Getxo, ha sido, como en ediciones anteriores, un encuentro mágico.
No sabría decir dónde ha estado la magia de Getxo porque desde la lluvia que nos ha acompañado hasta la música que nos ofreció la banda de jazz de Isidro, pasando por el contacto directo con los viejos -y los nuevos- amigos, los talleres, las comunicaciones, las comidas, las cenas, los paseos, la polka..., han sido mágicos.
Quizá, cuando hayamos descansado y podamos reflexionar al margen de las emociones habrá que escribir sobre los usos educativos de las TIC -que es lo que nos preocupa-, aunque, de momento, dejo las imágenes de estos días para poder "evocar" algunos de los instantes vividos:

20 comentarios:

Antonio dijo...

Veo las fotos con envidia sana. Seguro que os han tratado estupendamente, porque gente acogedora como la de allí es difícil de encontrar. Gracias por compartir las fotos. Saludos.

Angus dijo...

Me alegro de que te gusten, Antonio.
Creo que la magia de estos encuentros no se puede captar ni con la cámara más potente porque, como dices, la acogida, el cariño, la generosidad y el trabajo tanto de los integrantes de Aulablog como del grupo vasco han sido insuperables.
Un abrazo.

Lu dijo...

Angus, qué bien estuve entre vosotros. Es un lujo poder participar en estos encuentros y compartir la calidez de las conversaciones y la amistad. Aunque no pude asistir a las cenas, me parece revivirlas viendo las imágenes.


Buen verano

Toni dlT dijo...

Angus, tus fotos han debido de captar bien el ambiente, los escenarios y las sensaciones que habéis vivido y que de una forma bella comunicas porque me trasladan atrás, a los otros encuentros que pude vivir con vosotros; también al marco de la Ría y de Bilbao, lugar de infancia y juventud; y sobre todo al calor de los compañeros y al trabajo ameno de los encuentros edublogueros. ¿El próximo es en Asturies? No me lo perderé.
Gracias por tus imágenes. Hablamos.

Angus dijo...

Lu: realmente ha sido un lujo para todos; a mí todavía me dura la cara de felicidad.
Toni: he intentado captar algunos de los buenos momentos de los encuentros aunque, en realidad, la magia estaba en el ambiente. El próximo, en Asturies.

Ángel Puente dijo...

La verdad es que lo hemos pasado genial.
Ha habido tiempo y espacios para el contacto, para la charla.
Los momentos noche han sido absolutamente mágicos.
Son las buenas vibraciones del grupo, potenciadas por una organización que ha estado insuperable.
A mí me costará olvidar la cena en el Solaetxe con la actuación de nuestro mágnifico trombón de varas y la colaboración de Víctor con la darbuca que parecía que llevaba toda la vida con ellos.
O la noche anterior en la sidrería con el duelo musical bailongo entre nuestro grupo y los vecinos...
Tiempo habrá como tú dices para hablar de las TIC.
Mientras nos vemos las fotos y los vídeos y nos  ponemos un poco nostálgicos con lo que acabamos de vivir.
Nos seguimos en la red.
Y a por nuestro "5º sello"... en Asturies el próximo verano.
Aunque antes nos vemos en la <a href="http://www.moodlemoot.net/">MoodleMoot de Madrid</a> ¿no?
Un abrazo.

Ángel

Juan Ignacio Castro dijo...

Muchísimas gracias por las fotos, yo no me llevé cámara y me alegro de lo bien documentado que está quedando el encuentro. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, sobre todo el encuentro personal y los ratos entre una comunicación y otra, y las comidas y cenas, y las "actividades extraescolares..." Me quedo esperando el próximo en Asturias. Un saludo.

Angus dijo...

Ángel:
Ha sido un encuentro próximo, emotivo, generoso... y no sé cuántos calificativos más y, es verdad, hemos pasado momentos inolvidables. Además, no te imaginas el peso que me he quitado de encima a partir de nuestra conversación camino de la comida del primer día. Gracias.
Juan Ignacio:
Me alegro de que te gusten las fotos y respecto a la experiencia del encuentro, comparto contigo las emociones que describes.
Un saludo, amigos.

lbarroso dijo...

Para no ser reiterativa con las impresiones, solo te diré que jamás me he alegrado tanto de tirarme de la cama a las 7 de la mañana por error. Es curiosa esa sensación de "conocerse desde hace tiempo" que hace que la conversación surga fácil y amena.

Un abrazo.

Angus dijo...

Lourdes: comparto la sensación de sentirnos viejas amigas. Una experiencia más para tener en cuenta en próximos encuentros: los desayunos para madrugadores.
Un abrazo.

yalocin dijo...

Como dicen los niños: yo lo mismo ;)

Coincido en que este año, una vez más, ha sido genial: cuando parece que no vamos a ser capaces de repetirlo, va y lo logramos. Gracias por tu compañía y  tus palabras.

Por cierto,  mándame al correo lo del theme que se que me lo mandaste pero ahora no soy capaz de encontrarlo.

Charo

Angus dijo...

Querida Charo:
Creo que Aulablog, en este encuentro, ha dado lo mejor: cercanía, trabajo, afecto, amistad..., todos coincidimos en que Getxo es irreptible; una manera excelente de empezar las vacaciones.
Un beso.

Juanmi dijo...

Año tras año volvemos a encontrarnos. Tú más fiel desde Roa, año tras año. Y con cada encuentro la magia de nuevo. Quizá breve, pero intensa, año tras año. Para seguir reviviendo los momentos, tus fotos permanecerán, año tras año y así la memoria dejará de ser perezosa y fuente de energía y optimismo, como el que tú trasmites, año tras año.
¿Qué es eso de las TIC? este año ya casi no hablamos de esas cosas intrascendentes, porque llegó la hora de hablar de educación, de aprendizaje, de conocimiento. Ojalá que así siga, año tras año. ;)
Besicos.

Angus dijo...

Juanmi:
Has descrito de una forma muy precisa el momento en el que nos encontramos, coincido en que en estos momentos nos preocupa más "la educación, el aprendizaje, el conocimiento".
Ojalá, como tú dices, siga siendo así.
Besos.

Patxo Landa dijo...

Nos perdimos un poco entre tantos actos, comunicaciones y festejos... sin embargo, empezar el encuentro comiendo juntos fue una mágica casualidad que anunció lo agradable y sorprendente de todas las jornadas. Suerte en tu próxima andadura. Ánimo no te falta. Buen verano

Angus dijo...

Gracias al encuentro de Getxo y al encuentro con colegas como tú, mantengo intacta la ilusión por la aventura de la integración de las TIC en la Educación.
Un abrazo y buenas vacaciones también para ti.

Marcos dijo...

Completamente de acuerdo; completamente mágico; completamente pleno; completamente redondo; completamente completo...
Angus, es cierto, que los duendes de Aulablog nos acompañaron en Getxo y allá por donde nos movimos desde el paseo en ría hasta el Gugenheim: charlar con viejos amigos, conocer otros, compartir experiencias... Ha sido una experiencia difílmente olvidable y que permanecerá por mucho tiempo en nuestra memoria hasta que Asturias la llene de nuevo.  Antes nos veremos, seguro... Un beso.

Angus dijo...

Hola Marcos:
Es difícil encontrar un adjetivo diferente al de "mágico" para referirse al encuentro en Getxo.
Seguro que antes de vernos en Asturias encontramos algún sitio y algún momento para hacernos un twitter.
Besos.

Leonor dijo...

Estoy encantada de haberte podido conocer en persona, Angus, aunque a mí me parece que el tiempo no estuvo tan mal: tampoco llovió TODO el tiempo...

De verdad que me he sentido como Alicia en el País de las Maravillas y eso que -como Lu- no pude asistir a las cenas; la organización ha sido estupenda y, mirase donde mirase, me entraban ganas de ir a pediros autógrafos!!!

Un abrazo desde Atenas.

Angus dijo...

Leonor:
Por fin nos tomamos ese café que teníamos pendiente y para mí también ha sido un auténtico placer conocerte y compartir momentos tan bonitos.
Un abrazo, amiga.