07 julio 2009

Embarcados en la web 2.0

Con este collage glog que he aprendido a hacer, gracias a la Comunicación de Mª Jesús Uraga, Los glogs: algo más que herramientas de presentación 2.0 (Edublogs 2009), me gustaría no solo mostrar mi agradecimiento a la autora por compartir su trabajo sino también porque su experiencia en el uso de este nuevo formato de presentaciones apunta a infinidad de posibilidades de aplicación en el aula.
A mi modo de ver es una de las herramientas que sirven para construir y tender puentes entre las actividades de aprendizaje y las necesidades del alumnado del s. XXI favoreciendo el desarrollo de las competencias básicas.


glogencuentros
Estoy convencida de que nuestros alumnos de Primaria o Secundaria sabrán utilizarlo con creatividad.

15 comentarios:

Lu dijo...

Creo que los glogsters van a arrasar el próximo curso. Auguro un uso significativo de esta herramienta.  La estética de estos pósters está muy en la línea de las agendas de los adolescentes. Les gustará. Habrá que pensar en planificar bien su utilización.


Buen verano, Angus.

Ángel Puente dijo...

Te ha quedado muy chulo.
Yo estoy peleándome con la herramienta.
Te he mandado un mensaje a tu correo personal.
Ya me dirás cuando tengas un rato...
Un abrazo.

Angus dijo...

Seguro que a nuestros alumnos les gustará, Lu; llevaremos al aula esta nueva herramienta.
Ángel, enseguida te contesto, pero lo hice rápidamente y sin apenas fijarme.
Un abrazo, amigos.

Antonio dijo...

Es verdad que resulta atractiva. Estuve comentándolo con Sàlvia (http://bibliopoemes.blogspot.com/) en Novadors, porque la muestra que vi en Getxo me impactó. Abriendo puentes...

Angus dijo...

Antonio:
Gracias por la recomendación del blog, es precioso. Sabía que te encantaría gloster.

Marije Uraga dijo...

Hola Angus:
Te agradezco las palabras que me dedicas en tu blog. Edublogs 2009 en Getxo ha sido para mí el primer contacto no virtual con Aulablog pero llevaba tiempo leyendo vuestros blogs y yo sí que he aprendido de todos y todas las que publicáis en la red y compartís lo que sabéis con los demás. ¡Muchísimas gracias por ello!
El Glog te ha quedado chulísimo. ¡Me encanta lo de embarcarme y si es en la web 2.0... mejor!
Marije

Angus dijo...

Marije:
Espero seguir compartiendo y descubriendo contigo las sorpresas que nos esperan en la web 2.0.
Un abrazo y buenas vacaciones.

Marcos dijo...

Superchulo, sí... Este Gloster nos sorprendió en Getxolinguae -allí lo vi por primera vez- y nos depara muchas sorpresas porque efectivamente tiene una estética muy atractiva y, de otro modo, también resulta muy útil para presentaciones y pósters. Los glogs..., está claro: con G de Gloster, con G de Getxo...

blogge@ndo dijo...

Ya veo que no pudiste resistirte al encanto de los glogs. Qué nervio produce conocer algo tan interesante y buscar un objetivo para poder utilizarlo. Compartiremos entre todos los hallazgos de su utilización. Os recuerdo que tenéis un tutorial para su uso por si surge algún problema aunque es totalmente intuitivo.
http://blogaula.com/aula/moodle/course/view.php?id=22

Un abrazo y enhorabuena por tu primer glog.

Angus dijo...

Marcos, chicas:
Gracias a vosotros conocemos Gloster; en cuanto a su uso en el aula, estoy segura de que, entre todos, encontraremos la forma de adaptarlo a las clases de lengua y literatura.
Gracias por el tutorial y por vuestros comentarios.
Un abrazo.

Elisa dijo...

Angus, he estado probando los globs, el diseño es muy atractivo, pero no consigo utilizar ni tildes ni eñes. Veo que tú tienes un texto que sí las utiliza, imagino que se debe a que lo has subido como imagen, ¿es así?

Elisa dijo...

Gracias por informarnos sobre esta herramienta. Un año más no he podido compartir esos días con vosotros, menos mal que vosotros sí compartís la información con los ausentes.
Feliz verano.

Angus dijo...

El texto con tildes y eñes es, en efecto, una imagen, aunque posteriormente, gracias a Carlos Cabanillas, me he enterado de que para conseguirlas hay que cambiar la opción de las fuentes (caracteres: 2ª opción);  lástima que solo se pueda utilizar Arial.
El encuentro de Getxo, ya ves que ha sido un éxito y aunque no hayas podido ir, los vínculos con los ausentes siguen intactos gracias a los blogs ¿no te parece?
Felices vacaciones, un abrazo.

Elisa dijo...

Gracias, Angus, probaré.

Despegamos « Tres Tizas dijo...

[...] nos ha sorprendido su rotundo éxito entre nuestros compañeros: Bloggeando, El balcón abierto, Cuaderno amarillo, A pie de aula… Desde aquí también queremos mostraros cómo glogstea Tres Tizas y [...]