26 febrero 2009

Cervantes TV


El Boletín informativo Culturas, Cervantes TV, del Instituto Cervantes, ofrece en su número actual un par de reportajes que seguramente interesarán a los profesores       blogueros.
El blog, escritura y siglo XXI, mesa redonda en torno a las relaciones entre el blog y la literatura en la que intervienen:





El segundo de los reportajes informa sobre la representación en el teatro María Guerrero de Madrid y coicidiendo con el aniversario de la muerte del poeta Antonio Machado, de la versión dramática de La tierra de Alvargonzález.
Sin duda, noticias de interés que el Instituto Cervantes pone a disposición de los usuarios a través de sus boletines en formato multimedia.


6 comentarios:

Leonor dijo...

Si no es por tu blog, no me entero...
Gracias, Angus, todavía no lo he visto pero promete ser muy interesante.
¿Quieres creer que hoy me había acordado de ti?

Un abrazo.

Angus dijo...

El boletín es útil, sobre todo, para los profesores de español lengua extranjera; ahí tienes materiales audiovisuales de calidad para tus clases.
Un abrazo.

Antonio dijo...

Me parecen interesantes las palabras de Lorenzo silva sobre la netiqueta en los blogs. No puedo entender que alguien pierda el tiempo en escribir bobadas, insultar, o simplemente leer algo que no le gusta. Increíble.

Angus dijo...

Lo fácil es la descalificación y el insulto ¡con lo que cuesta mantener un blog!

marimar dijo...

El canal de Cervantes TV es un recurso didáctico de primer orden. Hoy en día no tenemos excusas para no trabajar la lengua oral con tantas fuentes para encontrar muestras de lengua oral.

Angus dijo...

A pesar de la cantidad de recursos para abordar el trabajo con la exprsión oral es, todavia, raro que los profesores de L1 la trabajen en el aula de forma sistemática y continuada.