25 enero 2009

Lhasa

Gracias a Vandalia, de La hoja rota y a su post La marée haute, escucho a Lhasa, concretamente, sus discos: La llorona y The Living Road, con canciones en francés, inglés y español -con ligero acento mexicano-.
Su música me atrapa y enseguida quiero saber de esta cantante tan original. Busco información y encuentro la página web donde se pueden escuchar sus dos trabajos, descubro su intensa relación con la ruta, la carretera, el viaje.
Otra web de auténtico culto a Lhasa de Sela desvela desde sus influencias musicales -la música tradicional mexicana y el rock- hasta las letras de sus canciones, conciertos, entrevistas, imágenes, videoclips, etc.
Hay que escuchar algunas de las declaraciones de la cantante para comprender su forma de cantar, de interpretar, de decir..., profundamente enraizadas en la literatura y la lengua. Todo un descubrimiento. La cantante canadiense consigue transportarme a un mundo mágico y misterioso.

2 comentarios:

Vandalia dijo...

Querida Angus:
¡Tu blog es una mina! La que se convierte en tu fiel lectora a partir de hoy soy yo.
Gracias por el enlace, en mi sitio ya estás fichada.
Un saludo.

Berta dijo...

Hola, Angus:
Me ha parecido preciosa la canción. Seguiremos la pista a la cantante. ¡Muchas gracias!
Un abrazo,
Berta