12 octubre 2008

Miradas sobre la educación

Iba a escribir un artículo sobre las TIC en la educación, pero me encuentro con varios documentos que merece la pena reseñar: son distintas miradas sobre nuestro trabajo, nuestra profesión..., un soplo de aire fresco.
Me recuerdan una ocasión en la que alguien me preguntó que en qué trabajaba y al responderle que era profesora esbozó una sonrisa diciendo: "Enseñar...¡qué bonito!"





Crédito imagen

5 comentarios:

Lu dijo...

Permíteme que haga una lectura sui géneris de la imagen. Hablando de TIC, en algunas comunidades, en algunos centros... la educación marcha a velocidad 10, cuando debería ir a 100. La sociedad avanza a pasos agigantados y la escuela se está convirtiendo en un reducto de prácticas obsoletas, en muchos casos.

Angus dijo...

Totalmente de acuerdo, Lu.
La imagen, que tan buenos recuerdos me trae, es más bien la expresión de un deseo: una escuela mejor, más acorde con la sociedad, que sintonice con los jóvenes...
Saludos.

Leticia dijo...

Hola.

Hace poco presentamos Planetalector.com, una comunidad de profesores donde compartir experiencias, planes lectores y recursos pedagógicos para fomentar la lectura entre los escolares.

Tras dos meses de andadura estamos orgullosos de mostraros la evolución: Planetalector.com ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados, que pueden beneficiarse de más de 15 planes lectores para todas las etapas educativas, 120 libros con recursos pedagógicos (ficha, guía de lectura, solucionario, primeras páginas, trailer...) de los que se pueden solicitar muestras gratuitas, las biografías de 45 autores y la promoción de concursos escolares (ONCE, Teo y Gerónimo Stilton) a los que los usuarios tienen acceso.

Planetalector.com se ha convertido en una herramienta que funciona y nos gustaría que lo hiciera aún mejor. Por eso os invitamos a vosotros y a vuestros lectores a que visitéis http://www.planetalector.com y a que os registréis, poniendo en la casilla "código de promoción" la palabra "buzz", para disfrutar de todos los servicios ofrecidos (elaborar planes lectores, comentar noticias, debatir en el foro, solicitar muestras, descargar material pedagógico, etc.). Os esperamos.

m* dijo...

Hola, os visito de vez en cuando, pero hoy me he llevado una grata sorpresa al ver una foto de mi ciudad y me apetecía enviar un saludo. Y estamos muy de acuerdo con esa persona que dijo:  “Enseñar…¡qué bonito!”.


Bikiños dende Compostela.

Angus dijo...

La foto está tomada muy cerquita de vuestro local, donde nos conocimos este verano. Es una grata sorpresa vuestra visita y vuestro comentario.
Saludos