28 septiembre 2008

Blogs en la Universitat de València

Dentro de la apuesta de la Universitat de València por el uso de las TIC, hay que destacar la reciente iniciativa de ofrecer un servicio de blogs. Los miembros de la comunidad universitaria pueden, desde hace pocos días, usar un blog creado bajo la plataforma WordPress. No cabe duda de que poner a disposición de estudiantes, personal no docente y profesores este medio con solo acceder a una cuenta de usuario en la Universidad es una elección digna de elogio.
De momento, el blog de ayuda ofrece la posibilidad de consultar varios documentos para orientar a los que quieran iniciarse en la actividad bloguera así como un espacio abierto para los comentarios y consultas de los usuarios.
Sin duda, la iniciativa de la Universitat de València será celebrada por todos los que creemos que las TIC son una realidad que hay que incorporar a los procesos educativos y por supuesto a la Educación Superior.

2 comentarios:

Toni de la Torre dijo...

Gracias por la info, Angus. Entraré a mirar con mi nueva cuenta del aula virtual. Me va a ser muy útil aprender a manejar aquí un blog aunque tengo pocas semanas de plazo. Confío que este wordpress no dé tanta guerra como la que os dio en los comienzos a los pioneros. Saludos y feliz "rentrée" del puente. T.

Angus dijo...

Si tienes cuenta en la UV, tienes un blog a tu disposición; de momento, la plataforma funciona estupendamente, hasta el punto que no he podido evitar crear un nuevo blog: Cuaderno TIC.
Me encantaría que prolongaras La paraula vola hasta la Universidad. Avísame, por favor.