09 julio 2008

Librodot

Librodot es un sitio que ofrece libros gratuitos en formato word y PDF.
Con más de 8.400 títulos, permite la consulta por orden alfabético de los autores, la lectura en pantalla o la descarga. Por destacar algún ejemplo, se pueden encontrar obras de Cervantes, Cortázar, Chejov...
En el blog Con el ordenador a cuestas, su autora, Edita Sueiras, escribe lo siguiente:


Si eres profe de Lengua y Literatura, Librodot será uno de esos sitios que guardarás en Favoritos o Marcadores y a los que acudirás con frecuencia, si te gusta la literatura también… y si sencillamente te encanta leer, a qué esperas, corre… busca ese libro del que tanto te han hablado y descárgalo para leerlo en tu equipo o para imprimirlo.



Creo que sitios como Librodot pueden contribuir a facilitar la tarea de los profesores de lengua y literatura; el formato word permite manipular el texto; es decir, subrayar palabras, destacar párrafos o alterarlos, incluir marcas... por poner algunos ejemplos de cómo se pueden preparar actividades de lectura para los alumnos. El formato PDF permite la impresión y la lectura del texto.
Un sitio que, como se señala desde Con el ordenador a cuestas, va a contribuir, sin duda, a ampliar los recursos de lengua y literatura para su uso en el aula.

5 comentarios:

Lu dijo...

Sin duda, Angus, es un buen recurso.

Saludos (y añoranza de no haber podido estar con vosotros en Santiago).

Angus dijo...

Habrá otros ocasiones para vernos, Lu. De momento, el año que viene, en Getxo.
Besos y buenas vacaciones.

Elisa dijo...

Sí que es muy interesante el sitio, el número de autores y obras digitalizados es enorme. Buenas vacaciones, Angus, llenas de cosas sin importancia que te hagan feliz, y con importancia también, claro está.

Angus dijo...

Elisa:
Feliz verano también para ti y ¡buenas lecturas!

Marcos dijo...

Muchas gracias, Angus, por esta referencia tan interesante. No la conocía y, como dices, ya la he añadido a mi Mr. Wong. ¡Gracias y feliz descanso!