22 febrero 2008

I Congreso internacional de Interacción comunicativa y Enseñanza de lenguas

logoDel 18 al 20 de Septiembre de 2008 se celebrará en Valencia el Congreso internacional de Interacción comunicativa y enseñanza de lenguas. La convocatoria se postula como punto de encuentro de las aportaciones en torno a la enseñanza de las distintas lenguas, y en cualquiera de las etapas del itinerario educativo, desde el objetivo de profundizar en las cuestiones básicas suscitadas por el desarrollo de los postulados comunicativos y pragmáticos en el actual contexto educativo.
El Congreso, que ha sido posible por la colaboración del Departamento de didáctica de la lengua y del Vicerrectorado de investigación y política científica de la Universitat de València, cuenta con la participación de destacados especialistas como N. Mercer, J. Dolz y D. Riestra .

La inscripción y la propuesta de comunicación, que deberá ir acompañada de un resumen de una extensión entre 800 y 1000 palabras, habrán de remitirse antes del 30 de Mayo de 2008. Su aceptación o rechazo se comunicará antes del 30 de Junio de 2008.

2 comentarios:

Toni de la T. dijo...

Saludos, Angus. Qué interesante se perfila este congreso. Sin interacción, poca lengua "se aprende", ¿verdad? Además, parece una fecha aún posible para dejarse caer por allí antes del arranque del curso en secundaria. Seguramente me inscribiré. Y tú, ¿piensas presentar alguna comunicación? A ver si te animas. Sigo leyéndote. Hasta pronto.

Angus dijo...

Toni:
Las fechas están puestas pensando en todos nosotros, los profesores de secundaria. Aunque yo aún no me he planteado presentar algo debido al trabajo de la organización, si lo hago será alguna experiencia relacionada con las TIC.
Espero que tú también te animes y preparares alguna comunicación ya que en el congreso son imprescindibles las aportaciones de profesionales con experiencia en la didáctica de las lenguas.
Será, además, una ocasión para vernos.
Besos.