19 diciembre 2007

Alumnos y blogs

presentblog.jpgHoy he impartido en mi instituto un taller de blogs para principiantes. De los diez alumnos de 2º de Secundaria, un alumno de ciclos formativos y un profesor, quiero destacar, además del interés con el que todos han creado su blog en La Coctelera, el buen rato que hemos pasado.
Blogs sobre ciencia, deportes, música, domótica e incluso, un libro-blog, sobre los que llevaré un ligero control y a los que trataré de dar continuidad.
Ni qué decir tiene que me ha hecho una ilusión tremenda recibir a un colega en el aula de informática y ayudarle a crear su cuenta, escribir su primer post, enseñarle a subir una imagen y probar con los comentarios. Pero, por encima de todo, quiero destacar el placer que supone constatar que en el uso de las TIC desaparecen las barreras entre el profesor y el alumno, que todos aprendemos de otra forma y que las relaciones en el aula se ven modificadas por arte y magia y el propio poder de los blogs.
Ha sido digno de ver cómo un alumno de 13 años ha ayudado y guiado, en sus primeros pasos, a un adulto, estudiante de un ciclo superior de electricidad a crear su blog.

5 comentarios:

merche dijo...

Esa magia ya existe en la educación permanente, en la que muchas veces se confunden o diluyen los papeles de alumnos y profesores, en ese trato entre iguales. Y el mundo de las TIC, que duda cabe, que está propiciando esa igualación de manera importante.

Hasta no hace mucho se decía: "Los niños de hoy nacen sabiendo", ahora hay que añadir "Los niños de hoy nacen sabiendo tecnología digital" (jaja)

Víctor dijo...

¡¡Eso es magia, Angus, blogfesora por los cuatro costados!!

Enhorabuena

Angus dijo...

Merche: te doy toda la razón; he de confesarte que en dos días de taller de blogs, ellos han aprendido lo que a nosotras nos cuesta semanas. Además, son tan rápidos...

Víctor: gracias por tus comentarios de ánimo.

Y mañana, vacaciones. Estoy muerta de cansancio.
Buenas Navidades, chicos.

Lu dijo...

Buenas Navidades,
El cansancio se aligera cuando se suman experiencias como la que cuentas, ¿a que sí?

Angus dijo...

Buenas Navidades, Lu.
Como tú misma dices, hay que hacer una parada de vez en cuando y yo estoy deseando hacerla estas vacaciones.
Un abrazo.