08 junio 2007

Proyecto MIT

A través de la Universidad de Valencia llego al proyecto iniciado por el Massachussets Institute of Technology y difundido a la Comunidad iberoamericana a través de Universia.

Se trata de un Consorcio en el que participan Universidades de distintos paises. La finalidad del proyecto es ofrecer los contenidos de las materias que imparten profesores que ponen a disposición de los demás sus materiales de trabajo, bibliografía, actividades, recursos, etc.

Creo que la idea del conocimiento libre, gratuito y accesible a todos a través de Internet es ya una realidad y que iniciativas como la del MIT hacen posible tanto la difusión del saber como el incremento de la calidad educativa.
Me gusta especialmente este Proyecto por muchas razones, aunque la principal sea la de poder participar, como docente universitaria, en la contribución a la denominada "sociedad del conocimiento".

7 comentarios:

Toni Solano dijo...

a ver si nos mantenemos informados del desarrollo de ese proyecto. Creo que muchos de nosotros compartimos esa filosofía docente.

Angus dijo...

Comentaré aspectos del proyecto en la medida que vaya teniendo más información pues mi intención es participar en él.
Desde luego, Antonio, que compartimos esa filosofía docente, pero hace falta tiempo, dedicación y mucho esfuerzo. Ya sabes por experiencia lo que cuesta mantener un simple blog.
Un saludo.

Lourdes Domenech dijo...

A mí me parece un buen síntoma que esta iniciativa surja en el ámbito universitario, pues todos sabemos el celo con que se protege el conocimiento en este sector de la educación. Si las universidades sientan las bases de un proyecto abierto y colaborativo, es porque algo se está moviendo.

Angus dijo...

Creo que, en estos momentos, las Universidades están apostando por la incorporación de las NTIC. Desde luego, se dispone de más medios y recursos que en la Educación Secundaria, pero parece que además de la formación del profesorado hay que afrontar cambios muy complejos.
Yo, desde mi modesta posición de profesora asociada, trato de participar y contribuir con mi trabajo a esa transformación.
Un saludo, Lu.

paztrabajo dijo...

Eso sería el paraíso cultural

Angus dijo...

Hola Paz.
Pues algo de eso hay en cuanto a lo de integrar las TIC en la Educación.
Si algo tiene Internet es la capacidad de crear una cultura compartida. En este sentido, la Universidad tiene que apostar fuerte por la formación tecnológica de estudiantes y profesores.
Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

esta guay eso de un macroproyecto cultural, mientras tanto os comparto una pagina e arte y promocion cultural para aprovecharque muchos estams aun visitando este blog, es un grupo medio funk medio soul

el link.
MAMMA BOOGIE: FUNKSOUL