17 marzo 2007

El I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz

ESTAMOS EN LUCHA DEFENDIENDO EL BACHILLERATO EN NUESTRO INSTITUTO ¿NOS AYUDAS?

El instituto de Educación Secundaria Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla, a través de su blog Iguales en las tres mil, ha dado a conocer la lucha que mantiene para garantizar en su centro la oferta educativa con la que contaba hasta ahora.
Eliminar la etapa postobligatoria, concretamente el Bachillerato, en un barrio desfavorecido y en un centro que ofrecía continuidad en los estudios, no es la opción adecuada. Y no lo es por muchas razones, pero se me ocurren algunas que, en mi opinión, tendrían que hacer rectificar a la Administración.

La primera es que las acciones que están llevando a cabo los miembros de la comunidad educativa forman parte del estricto cumplimiento de la normativa legal; esto es el derecho a gestionar, decidir y regular la vida de su propio centro.

En segundo lugar, aunque la educación no puede, por sí sola, solucionar todas las desigualdades sociales, no debe consentirlas. Para ello, las Administraciones competentes disponen de mecanismos, en forma de "acciones positivas", que tienden a paliar las desigualdades de origen.

Por último y de acuerdo con lo que también se expresa en Actimoliner, cabe apelar a uno de los retos de nuestro actual sistema educativo, la valoración de la permanencia de los alumnos en nuestros centros, incluyendo la etapa postobligatoria como la principal vía de acceso a una Educación Superior.

Por todo ello, me solidarizo con los colegas, estudiantes y miembros del colectivo que aún mantienen la esperanza de que la Administración les conceda el derecho a estudiar en el instituto de su barrio.

Para apoyar mediante firmas:
-Iguales en las tres mil
-La Web de Ramón Castro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu apoyo. L@s alumn@s ven este apoyo exterior con mucha alegría y nos hace sentirnos acompañad@s en esta lucha. He publicado en "Iguales en las 3000" un post agradeciendo tu ayuda.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, por ser vocero de nuestro problema y por el apoyo que nos dais. Es satiafactorio ver que no estamos solos .
Saludos