28 diciembre 2006

Boletín de noticias con Scribus

Desde que me instalé Guadalinex, apenas he tenido tiempo para dedicarme a explorar un poco las herramientas y las aplicaciones que contiene.
Esta tarde de vacaciones, he encontrado el momento. Y he aquí el resultado de mi primera prueba con Scribus, programa de maquetación de documentos.
Los artículos que componen este boletín, tal y como se indica a pie de página, fueron escritos por mis alumnos, días atrás, en Google Docs.
A ellos, y a los lectores de este blog, dedico este pequeño trabajo, como regalito de Navidad. Y tal y como ellos mismos suelen decir al acabar sus trabajos: "Espero que os guste".

7 comentarios:

Alejandro Valero dijo...

Me ha gustado mucho tu boletín, Angus. Gracias por el regalito. Hace tiempo que quiero incarle el diente a Scribus, porque me parece una herramienta muy buena. La verdad es que las distribuciones de Linux guardan muchos secretos: ya nos avisarás cuando encuentres otro tesoro. Feliz año.

Angus dijo...

Me alegra mucho poder compartir contigo estos pequeños descubrimientos; en parte te los debo, pues gracias a tí supe de la existencia de Linux.
Feliz año, Alejandro.

Antonio dijo...

Maravilloso trabajo. No paro de aprender gracias a ti. Un saludo.

Angus dijo...

Hola Antonio:
También yo aprendo de (Re)paso de Lengua. Un saludo afectuoso y feliz 2007.

Lu dijo...

El boletín está muy bien maquetado. No conocía este "tesoro". Aunque tendré que explorar si se puede utilizar con "güindous".

Angus dijo...

Lo que me gusta de Scribus es la facilidad en su manejo, la rapidez, la limpieza. Creo que es adecuado para su uso por parte de los alumnos.
Espero que puedas aprovecharlo para maquetar tus revistas.
Un saludo, Lu.

gogo dijo...

hola exelente aporte .lo que no se
hacer con el programa es hacer links
a web site al transforlmarloa pdf ¿se pude hacer?¿ sabes hacerlo?
alguien sabe patopistolas@gmail.com
se lo agradeceria .grande profeee.