29 noviembre 2006

El wiki como recurso en el C.A.P.

Los wikis, Cuaderno de clase 02 y Cuaderno de clase 06, creados con Wetpaint, tienen como finalidad construir una herramienta de trabajo tanto por parte de los alumnos del Curso de Aptitud Pedagógica como de los profesores que lo impartimos.
La idea de alojar los "diarios de clase" de los alumnos del curso en un wiki, es de Felipe Zayas que como en otras ocasiones, nos aporta con sus propuestas, experiencia y eficacia.
Estos "diarios de clase", corresponden a cada una de las sesiones del curso y constituyen, además de un ejercicio de reflexión, tanto para los alumnos como para los profesores, un material básico de consulta en la realización de los trabajos de final de curso de los estudiantes.
Desde hace algunos años, tengo el privilegio de formar parte del equipo de profesores del módulo de Didáctica específica (castellano: Lengua y Literatura) junto al autor de Darle a la Lengua y otros colegas; justo es reconocerlo, desde entonces, la actividad de formación del profesorado, está gratamente integrada en mis tareas profesionales.

No hay comentarios: