03 noviembre 2006

Congreso "Jóvenes lectores de la Generación del 27"

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa y de los I.E.S. “María Zambrano” y “Miraya del Mar”, de Torre del Mar, Málaga, en colaboración con otras instituciones y organismos, oficiales y privados, convoca a los alumnos de secundaria con sus profesores, a participar en la conmemoración del 80 aniversario de la Generación del 27

Si la celebración de este próximo aniversario puede ser la ocasión para abordar la lectura, por parte de los alumnos de Secundaria, de los autores del 27; también puede serlo, participemos o no en el Congreso, para realizar múltiples actividades relacionadas con el tema:
-proyectos de trabajo en torno a la literatura de las Vanguardias,
-recitales poéticos,
-lecturas dramatizadas,
-exposiciones orales,
-presentaciones multimedia,
-grabaciones de lecturas de poemas,
-dossiers y recopilaciones sobre los actos de la celebración,
-fichas de lectura y comentarios,
-...

Cabe añadir que el currículo de Lengua y Literatura, incluye entre sus contenidos de 4º de E.S.O., los dedicados al estudio de la Literatura desde el Romanticismo hasta la actualidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una noticia excelente. He entrado en la página que enlazas y he visto que hay muchísima información. Me la leeré con calma. No descarto buscar cómo participar con mis alumnos.

Angus dijo...

Lu, también yo quiero intentar la participación con mis alumnos de 4º; estoy buscando cómo.
Si te parece, seguimos en contacto. Seguro que se nos ocurre la forma de participar en el congreso.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Qué bueno llegar a tu página. Gracias por la corrección acerca del evento de Blogs y nuevas formas de autoría. Ya lo corregí.

Saludos