21 septiembre 2006

Animación a la lectura: reseñas literarias

"Mediante esta página pretendemos difundir algunas actividades de animación a la lectura realizadas con los estudiantes de la ESO de varios institutos de la Comunidad Valenciana.
La finalidad de estas actividades es fomentar el gusto por la lectura. Una de las estrategias para animar a leer es conseguir que los estudiantes comuniquen sus experiencias con la literatura. El reto de alcanzar este fin requiere de recursos novedosos como es el caso de Internet. La Red de redes constituye un potente marco comunicativo cuyo aprovechamiento didáctico es potencialmente grande ya que da sentido a ciertas actividades comunicativas.

En esta página podrás conocer diversas actividades que se han desarrollado en el aula así como algunos resultados de su realización. La primera que presentamos consiste en la elaboración de reseñas literarias de dos libros: Olfato de detective y Dràcula".

Este trabajo, realizado en las aulas, forma parte de las actividades llevadas a cabo en un seminario permanente sobre lectura literaria vinculado al CEFIRE de Valencia.

3 comentarios:

Lu dijo...

He visitado la página que enlazas, pero no todos los enlaces están activos.
Muchos de los trabajos que se realizan en seminarios quedan recluidos al papel, es una buena idea publicar en la web los resultados.

Angus dijo...

En el seminario, del que formo parte, se trabajarán algunos otros temas de Lengua y Literatura a lo largo de este curso.
Intentaré que las experiencias que se lleven a cabo con los alumnos se difundan vía internet.

Elisa dijo...

Angus, ¿qué ha pasado con tu espléndido poema? Lo he leído en Bloglines, pero no aparece en el blog. Yo que quería dejarte un olé torero por lo bien que habías superado el desafío...