
Este verano, trabajará como camarero. Tendrá poco tiempo para chatear con los amigos que dejó en China. Quiere mucho a su abuela. Tiene muchos primos.
Habla despacio. En realidad, habla poco.
El otro día perdió el autobús y no asistió a clase. Sólo ese día. Le gusta estar con la profesora de valenciano, con la de inglés y conmigo. Hablamos con él. Le gastamos bromas, sonríe. Comprende algunas ironías.
Le gusta jugar a baloncesto. Le gusta aprender ortografía. Si se equivoca al escribir, sonríe con gesto de contrariedad.
A veces se equivoca: p/b, t/d, r/l
Me he propuesto enseñarle a Chen la diferencia entre estos fonemas. Es importante para él. Quiero que aprenda el castellano lo más correctamente posible. Será útil distinguir sonidos para escribir bien.
Le estoy preparando un cuaderno de actividades para las vacaciones. Hará todo el trabajo.
¿Cómo le enseño a diferenciar estos sonidos y su realización ortográfica? Es importante para mí.
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