29 febrero 2008

Cine y literatura

Buscando información sobre Firmin, el libro que leo en estos momentos, encuentro este vídeo.
Según Gabriele Battaglia parece que se trata de un modo, todavía experimental, de dar a conocer los libros y se denomina booktrailer.
Se trata de utilizar el lenguaje cinematográfico del trailer aprovechando el desarrollo de la tecnología digital. Dirigido al gran público a través de la Red, consiste en atraer la atención del lector-internauta hacia una determinada obra.

Gabriele Battaglia en:

Tra cinema e letteratura
Anche la Rete al servizio dei libri


 



8 comentarios:

Lu dijo...

La Red no pone límite a las influencias. Toda publicidad sobre la lectura es poca, así que bienvenido este nuevo método promocional.
Quizá sirva como estrategia para que nuestros alumnos realicen reseñas de los libros que han leído. Lo pensaré.

Angus dijo...

Buena idea, Lu. Los adolescentes tienen habilidades suficientes para generar productos multimedia; realizar un trailer de alguna obra leída en clase sería muy motivador para ellos.

Eduardo Larequi dijo...

No sé si el booktrailer será efectivo con los alumnos, pero te aseguro, Angus, que conmigo lo ha sido. En cuanto pueda, compraré la novela.

Angus dijo...

Sospecho, Eduardo, que Firmin te gustará. El reportaje, creo que está a la altura del libro.
Saludos.

Elisa dijo...

Yo también estoy leyendo Firmin, pero llegué a esta novela por métodos más tradicionales y afectivos, me la recomendó mi librero (ahora tengo un librero después de mucho tiempo, mis librerías preferidas han ido cerrando una detrás de otra, espero que este me dure una temporada). A los pocos días llegó una de mis compañeras de departamento para prestármelo, segura de que me gustaría. El booktrailer está bien, pero prefiero los otros dos sistemas, o bien la recomendación a través de un blog como el tuyo o el de Eduardo. Son más cálidos.

Angus dijo...

Qué coincidencia, Elisa. Yo llegué a Firmin un día que andaba paseando, buscando lecturas en las pocas librerías que quedan en Valencia (igual que lo que tú cuentas de Sevilla).
La novelita, me está gustando mucho y si no fuera porque ya está hecho, te propondría hacer un booktrailer sobre ella.
También yo me dejo llevar por las recomendaciones de los colegas. Está bien que funcione el blog a blog.

Vanessa Cedeno dijo...

What an interesting way to get people interested in reading! Book trailers are like movie trailers, but for books! You can find them all over the internet now, but here is a site that's featuring them on YouTube. http://www.youtube.com/booktrailers

Antonio dijo...

Acabé ayer de leer Firmin, por prescripción tuya y de Eduardo Larequi. Me ha parecido muy simpática y sobre todo distinta. Por momentos, se me viene a la mente que si Firmin hubiese podido manejar el teclado se habría sentido muy a gusto en esta blogosfera :-)
Un saludo.